Lo que debes saber para hacer un blog de música

Hacer un blog no siempre lleva el mismo procedimiento ya que todo depende de la temática sobre la que harás el blog así como las plataformas a usar. Anteriormente hemos compartido los mejores consejos para hacer un blog de fotos o de moda por lo que ahora veremos cómo hacer un blog de música.

Un blog de música es muy diferente a crear un blog de otras temática. Primero debes de conocer mucho sobre la industria musical así como actualizar tu sitio muchas veces al día ya que las noticias de música o de famosos ocurren a cada instantánea, esto sería lo mismo al crear un blog de tecnología.

blogger

Registro de tu dominio para el blog de música

Name o Namecheap son buenas opciones para registrar tu dominio para el blog de música, sin embargo si quieres ahorrar mucho dinero al registrar tu dominio durante el primer año y ver los resultados que tendrás, según tú mismo trabajo, te recomiendo usar Godaddy.

La razón es que puedes comprar un dominio por solo un par de dólares durante el primer año, tiempo suficiente para ver si tu proyecto da resultados o si es mejor abandonarlo.

Antes de proceder con el registro te recomiendo seguir estas guías sobre como registrar un dominio en Internet.

Plataforma para el blog de música

La mejor plataforma para hacer tu blog de música es WordPress ya que las categorías y etiquetas son indexadas y podrás crear títulos y descripciones únicas usando el Plugin de SEO de Yoast, el cual es el más recomendado para optimizar fácilmente un blog.

Blogger funciona bien, claro. Pero tiene muchas limitaciones para lo que necesitaremos al hacer el blog musical o de famosos.

En busca de un hosting de calidad

Ya que tenemos el dominio registrado y sabes que usaremos WordPress para el blog musical, tendremos que buscar un proveedor de hosting. Este trabajo es de los mas difícil, pero gracias a nuestras recomendaciones de servicios comprobados por su gran calidad las cosas se harán más fáciles para ti!

En Webempresa podrás tener un servicio de muy buena calidad para tu wordpress por 79 €/año!

¿Otras alternativas? Sí, claro. Puedes encontrar cientos de otros servicios de hosting pero no todas brindan servicios de calidad y lo más seguro es que durante los primeros meses tu blog de música tenga problemas en el servidor, caídas constantes y excesivo uso de los recursos.

Otras compañías como Hostingfront o Hostingpowerful también son grandes recomendaciones ya que hemos probado el servicio por algún tiempo en diferentes blogs para tener diferentes IPs y los resultados han sido excelentes.

Si quieres ver como montar tu blog en WordPress rápidamente, mira este video en Youtube. Una vez instalado el blog de música tendrás que empezar a instalar los themes por lo que si buscas plantillas limpias, elegantes y responsives puedes revisar la galería Aquí.