Como aumentar las interacción en redes sociales

Como aumentar las interacción en redes sociales

Las redes sociales no son simplemente formas de estar conectados con amigos y familia, sino que para los negocios y marketing tienen un gran potencial para poder conseguir usuarios interesados en nuestros productos, contenido y atrapar clientes potenciales.

Una de las formas de aumentar el tráfico en nuestro sitio web, ya sea una tienda online o simplemente un blog, es promoviendo contenido a través de las redes sociales y nuestro perfil.

Si tienes una empresa o marca probablemente tengas un Community Manager que se encargue de mantener vivo tu página en Facebook o perfil en Twitter con contenido atractivo, pero si no tienes experiencia en cómo aprovechar el potencial de las redes sociales y tus seguidores debes de seguir este interesante tip.

Uno de los mayores errores al publicar contenido en un blog es dejar que nuestra misma plataforma se encargue de compartir el artículo de manera automática en nuestro perfil o hacerlo manualmente una vez.

estrategia redes sociales

Pero cada red social tiene su propia forma de funcionar. Es decir, lo que podemos compartir muchas veces en Twitter de manera esporádica puede que en Facebook sea considerado como spam y pierdas fans o seguidores.

Debes de asegurarte tener los botones sociales para compartir contenido en el lugar indicado, al final del post de tu blog. Muchos usuarios buscan descargar temas wordpress gratis en todothemes.com que más se adapten a sus necesidades, sin embargo estos necesitas personalización para lograr lo que queremos. Mayor intersección, menos carga y peso, mayor CTR, themes responsivos, etc.

Los dispositivos móviles tienen un gran porcentaje de visitas en la web, por lo tanto tu blog debe ser adaptable a los móviles y así mismo los plugins sociales que uses deben serlo para no perder la cantidad de interacción social de tus posts.

Como muestra la imagen anterior, los posts de tu blog (nuevos o antiguos) pueden continuar compartiéndose de manera frecuente. Si acabas de publicar un artículo puedes hacerlo nuevamente al final del día o en las horas donde tengas mayor interacción social.

Usa imágenes, Hashtags y comparte tweets de otros usuarios de tu misma temática.

Comparte el mismo post la próxima semana y en diferentes horarios para ganar mayor clics en los enlaces publicados.

En Facebook puedes compartir el post después de ser publicado en tu blog y nuevamente el próximo mes. Te recomiendo usar herramientas como Hootsuite o Buffer para programar la publicación de los artículos en las redes sociales.

Comparte otro tipo de contenido que no sea únicamente enlaces en posts, así evitaras ser catalogado como Spammer.

Como conseguir mas trafico en tus post con Revive Old Post

Publicar entradas con frecuencia en nuestro blog es muy importante, pero lo es mas aun si dedicamos un par de horas a compartirlas en nuestros perfiles sociales. Afortunadamente existen algunas herramientas que nos hacen el trabajo más fácil por lo que no debemos de preocuparnos en encargarnos de hacerlo manualmente.

Personalmente uso diferentes plataformas y herramientas, todo depende de lo que quiero hacer o la cantidad de cuentas sociales a gestionar, pero tras haber encontrado “Revive Old Post” tendré que dejar de usarlas ya que este plugin me permite olvidarme de recolectar tweets y programarlos.

revive feat min

Cómo funciona el Plugin

Revive Old Post es fácil de usar y basta con descargarlo desde el directorio de WordPress o buscarlo directamente desde tu panel de WordPress. Una vez que lo hayas instalado y activado podrás ver un nuevo menú en la barra lateral izquierda de tu panel de administrador de WordPress.

La versión gratuita nos permite agregar dos perfiles sociales: Twitter y Facebook por lo que para un solo blog bastará estas dos redes sociales más importantes.

revive 2

Cuando hemos instalado el plugin y accedemos a sus ajustes podremos ver 5 pestañas diferentes donde tendremos que agregar las cuentas sociales, configurar la frecuencia de publicación de tweets, cantidad, el mínimo de antigüedad que un post necesita para ser compartido, numero de publicaciones a compartir por horas, excluir categorías, usar hashtags personalizados, etc.

revive old post

En mi opinión es un plugin excelente. También te permite usar un acortador de URls de tus posts donde tienes la opción de usar el acortador de WordPress por defecto o Bitly (si tienes una cuenta solo debes ingresar tu usuario y llave para usar tu acortador con dominio propio).

Guarda los cambios y haz clic en el botón de compartir. Inmediatamente podrás ver los tweet en tu cuenta así como usar pre visualización de cómo quedarán tus tweets después de haber configurado el plugin.  Descargar

 

Como agregar un gadget de LinkedIn en tu blog

Los gadgets o widget en el sidebar de nuestro blog son muy importantes, pero uno de los errores que la mayoría de los usuarios cometen es llenar esta parte del blog con cualquier tipo de contenido.

El contenido a usar en nuestro sidebar depende de nuestra temática y de la utilidad que pueda tener para los usuarios. Por ejemplo, si tienes un blog profesional o personal el uso de un gadget de LinkedIn puede ser de gran utilidad sobre todo para conseguir seguidores en esta red social y comunidad de profesionales o hacer nuevos clientes.

No todas las redes o perfiles sociales funcionan para todos los Bloggers y LinkedIn es una de las menos usadas de manera popular pero que puede dar buenos resultados.

Como agregar un gadget de LinkedIn en tu blog

Instalación de LinkedIn en tu blog

El proceso es muy fácil y similar al uso de botones y gadgets de Twiter, Facebook o Google Plus. Para hacer la instalación debes ir a esta sección de LInkedIn y seleccionar el tipo de plugin o botón a agregar en tu blog.

Puedes agregar un botón de seguir tu negocio o compañía (puedes ver el perfil de LinkedIn de Optimissa, por ejemplo), un botón de compartir tus artículos en LinkedIn o el mostrar el perfil de un miembro.

El resultado de este último ejemplo sería algo como esto:

linkedin

Además, puedes usar un gadget al estilo de la fanbox de Facebook en tu sidebar, usando tu perfil de LinkedIn, el resultado será:

linkedin 2

Si usas WordPress también puedes usar este plugin interesante: https://wordpress.org/plugins/wp-linkedin/

¿Qué te parece el uso del gadget de LinkedIn en tu blog?

Plugin para mostrar contador de perfiles sociales en WordPress

No hace falta explicar la importancia de relacionar nuestros blogs son las redes sociales y porque debemos usarlas, así que hoy les traigo un interesante plugin que muestra en un widget o en cualquier parte de un blog hecho en WordPress la cantidad de suscriptores, seguidores o fans que tengas en estas redes sociales.

Se trata de “Social Count Plus” y por suerte se encuentra gratuito en el directorio oficial de Plugins para WordPress. Lo que hará el plugin es mostrar los iconos sociales que selecciones con la cantidad de usuarios que te siguen, ya sea de forma horizontal o vertical en un widget de tu blog o en cualquier parte usando el código manualmente.

1

Una vez que actives el plugin podrás seleccionar de forma independiente el perfil social que quieras activar o mostrar. El código puede insertarse directamente en el theme o fichero que quieras como header, index, single o footer ya que brinda una función en PHP o un shortcode.

2

Lo único que requiere el plugin es tu llave de Twitter, si no la tienes debes de crear una aplicación desde dev.twitter.com/apps y de igual forma una llave de desarrolladores de Google Plus.

Los enlaces de los perfiles sociales se pueden activar para ser abiertos en una nueva pestaña y agregar el atributo Nofollow.

Descargar | Social Count Plus

 ——————-

Como usar botón de WhatsApp para compartir posts de tu blog

boton whatsapp

Los botones sociales que ubicamos al final de nuestros artículos para que los usuarios compartan y distribuyan la noticia no se limitan a Facebook, Google Plus, Twitter, LinkedIn, Delicious, entre otros. Una de las aplicaciones y clientes de mensajería instantánea también tiene su propio botón el cual permite que los usuarios envíen un post vía mensaje a sus contactos de WhatsApp.

WhatsApp Sharing Button es el nombre oficial de la herramienta que permite mostrar una opción más en nuestros post, pero está enfocado únicamente a usuarios de iOS por lo que únicamente se mostrará en las terminales soportadas.

Es importante recordar que los usuarios que entran a tu blog a través de los móviles es un gran porcentaje que representa visitas y seguidores leales a tus publicaciones, por tal razón es importante tener siempre listo nuestro blog para la lectura móvil.

El botón de WhatsApp para tu móvil tiene tres tamaños y lo mejor de todo es que puedes personalizar el texto o mensaje en tu idioma.

boton whatsapp-2

El código consta de dos partes: La primera va antes del cierre de la etiqueta HEAD y la segunda antes de cerrar BODY. Desafortunadamente no podemos compartir un código estándar dado que depende del tamaño que quieras usar y debes de descargar los botones en tu propio servidor. Si quieres probar y personalizar el botón de WhatsApp para tu blog