Como ganar dinero con Fiverr: Tips y trucos

Como ganar dinero con Fiverr: Tips y trucos

Cuando se trata de ganar dinero online cualquiera pensaría que es necesario tener un blog o micronicho. Claro, sería lo ideal y lo más común, sin embargo existen muchos sitios que podemos usar para promover y ofrecer nuestros servicios de manera profesional sin tener que lidiar con un blog.

Si encuentras la forma de ganar dinero a través de sitios de ofertas de trabajo como Fiverr, ya no estarás ganando dinero como un Blogger, sino como freelancer y puedes hacerlo en este mercado anglosajón como en alternativas o clones españoles del mismo sitio.

¿Por qué empezar en Fiverr?

Tomo de ejemplo a Fiverr ya que es uno de los sitios más populares y de gran referencia por sitios como NBC, The Wall Street Journal, TechCrunch, etc.

Otro factor que considero al usar Fiverr en primer lugar es la popularidad que tiene, miles de visitas a diario y usuarios (compradores) de todo el mundo. Aquí tenemos otras grandes ventajas.

Lo que te voy a explicar se basa en mi experiencia y pruebas realizadas en el sitio, nada de ebooks de pago o enlaces de afiliados –que por cierto no existen en Fiverr- sino que es la pura realidad.

Si bien es cierto que puedes llegar a generar ingresos estables a través de Fiverr, también lo puedes hacer como complemento a otra actividad que te dediques como una red de blogs, ingresos por marketing de afiliados, Adsense, Infolinks o anunciantes directos en tu blog. Al final, todo el dinero generado serán tus ingresos del mes.

¿Qué puedo ofrecer en Fiverr?

A este punto supongo que ya tienes una cuenta creada en Fiverr, es fácil y rápida así que puedes entrar a su web de inicio y seleccionar la opción de registro.

ganar dinero en fiverr

No necesitas tener ningún nivel para empezar a ofrecer tus servicios en Fiverr, sino ser muy creativo. Primero te recomiendo tener muy claro el campo en que te ofrecerás tus servicios los cuales son:

Diseños: Puedes ofrecer tus servicios relacionados al diseño gráfico, creación de banners, logos empresariales, ejecutivos o para blogs personales, creación de portadas para ebooks, Diseño web e interfaces de administración de sitios, páginas de aterrizaje para sitios de ventas, tarjetas de presentación, etc.

Esta categoría tiene mucha demanda y lo he comprado, sin embargo debes de tener mucha habilidad en el manejo de programas así como un portafolio interesante que ofrecer.

Marketing: Aquí se incluye todo lo relacionado a estrategias para conseguir visitas, ventas e ingresos en la web. Si tienes conocimientos de programas o formas de generar linkbuilding o SEO, incluso con programas automáticos, lo puedes hacer.

También se ofrecen trabajos relacionados a marketing en redes sociales, investigación de dominios, menciones o reseñas en blogs, etc.

Nota: Los gigs sobre SEO de Fiverr en su gran mayoría son malos, sin embargo he probado una buena cantidad para usar en diferentes niveles de TIERS para blogs y micronichos y me han funcionado.

Si usas este tipo de programas como Scraper, Seonuke , GSA o similares para conseguir enlaces automáticos puedes ofrecer en este campo, es muy solicitado.

Redacciones: Si dominas varios idiomas puedes ofrecer tus servicios de traductor desde $5, recuerda que es lo mínimo por lo que puedes ofrecer por tus trabajos, sin embargo –como mencioné antes- depende tu ingenio y puede ofrecer un Gig más caro pero con un mejor servicio.

Los servicios de redacción en Fiverr son muy solicitados, recordemos que todos los usuarios con un blog necesitan contenido y en este mercado puedes ofrecerte escribir 500 por $5. En comparación a otros lugares o comunidades es buen precio ya que te ofrecen al menos un 25% más.

Video y animación: Puedes crear comerciales cortos, animaciones en 3D, testimonios, introducciones para canales de Youtube, etc.

Multimedia: Aquí va todo lo relacionado con la música, como lecciones de guitarra, modificación de melodías, creación de ringtones, efectos de sonido, narraciones, etc.

Programación: Si estas relacionado a la blogosfera sabrás de que se trata esta categoría para ofrecer en Fiverr. Si dominas lenguajes de programación así como gestores de contenido como Joomla, WordPress, análisis y creación de reportes, creación de aplicaciones vía web y móviles, etc.

También existen otras categorías donde puedes dejar tu oferta en Fiverr, sin embargo estas son las de mayor demanda y que más dinero generan en la comunidad.

Creando una oferta en Fiverr (Gig)

Ofertas Fiverr

Ahora que tienes todo más claro, vamos a crear nuestra oferta o Gig y de este dependerá el éxito. Primero te recomiendo explorar un poco los gigs disponibles y ordenarlos por popularidad, revisar la descripción del gig y ver lo que puedes ofrecer de manera diferente y única.

Por ejemplo, la categoría de diseño gráfico tiene gran demanda. Aquí podrías ofrecerte a crear logos al menos a 5$ o 10$ y si puedes crear digamos 5$ al día tendrías uno 25$ a 50$ dólares generados diariamente con pocas horas de trabajo.

Ganar dinero con fiverr

Toma en cuenta que el sistema de Fiverr reconoce automáticamente tu ubicación, sin embargo al crear un gig puedes agregar los idiomas que hables en caso de que tus compradores quieran ponerse en contacto contigo por algunos detalles o dudas.

Te recomiendo que siempre que recibas preguntas relacionadas a una posible compra de tu Gig actualices tu oferta para explicar más detalles y aumentar la cantidad de compras.

Tu gig se compone de varios campos como: Titulo, Categoría, Descripción, Etiquetas, duración o tiempo de entrega de tu trabajo y las instrucciones al comprado. Este último solo es visible de manera automática a quien solicita tu servicio.

Lo que impactará a tus clientes potenciales es el título y la descripción. Aquí es donde deben de tener mucho ingenio para crear tu oferta de trabajo y la popularidad que este podrá tener entre tanta competencia. Como te dije antes, crea un gig único en Fiverr y el ranking de tu oferta subirá rápidamente.

Dos datos son muy importantes para marcar la diferencia: Titulo y descripción. El primero tiene una longitud de 80 caracteres. Ojo, no son palabras, sino caracteres, así que debes ser específico a la hora de vender.

editor gig fiverr

En la descripción puedes hacer uso de 1,200 caracteres con la ayuda del editor que al menos tiene las opciones básicas para dar formato a nuestro contenido, llamar la atención y conseguir más compradores. Te recomiendo hacer uso del restador, un tamaño de texto mediano a grande y todo lo usado al estilo landing page de Clickbank 😉

Trata de siempre ser muy preciso con la descripción, recuerda que la cantidad de espacio es limitada y por tanto debes saber aprovecharla. No llenes este campo con palabrería, aquí no vas a posicionar en base a keyword stuffing sino que ofrecerás lo que realmente sabes hacer.

Selecciona tus etiquetas relacionadas al servicio y el tiempo de entrega. Es muy importante cumplir antes del tiempo estipulado ya que los usuarios o compradores son muy exigentes y pueden llegar a cancelar tu servicio lo que podría hacerte perder el tiempo usado para al final darte cuenta que tu servicio ha sido cancelado.

Tu gig no requiere de aprobación para ser publicado en Fiverr y te recomiendo usar el sistema de promoción en un inicio para aumentar tus ventas. Esto es igual a contratar la publicidad vía Adwords para vender tus productos en la web.

Recuerda que también podrás agregar imágenes a tu oferta en Fiverr, así que busca las de mejor calidad y tamaño relacionadas a la categoría.

Estadísticas de tu Gig

Estadísticas de tu Gig

Ya hemos publicado un gig en Fiverr y ya estamos listos para empezar a ganar dinero, solo requiere un poco de paciencia y empezar a ver las estadísticas de tu oferta.

Para ver los detalles de cantidad de veces que han visitado tu Gig en Fiverr deberás seleccionar tu perfil > My Sales > My Gigs.

Aquí podrás ver tus ofertas activas, numero de impresiones, clics recibidos y ordenes realizadas. En la opcion “analytics” tienes acceso a lo ganado en el mes, la puntuación de comerciante, un mapa con el origen de tus compras, conversión de tu oferta, etc.

Consejos finales para crecer en Fiverr

Fiverr está disponible en español para lectura de los usuarios, sin embargo la comunicación entre comerciantes o usuarios es en inglés como idioma principal.

También podrás tener clientes de latino américa así que es importante agregar en tu perfil los idiomas que hables.

Necesitarás de un nivel básico de inglés para poder entender y comunicarse, aunque puedes usar un traductor en línea como Google Translate.

Necesitarás de una cuenta de Paypal para poder recibir los pagos, pero una vez que entregues el servicio este dinero no llegará de manera inmediata. Pueden tardar hasta 2 semanas en enviarte el pago. Considera que al ofrecer servicios por 5$ únicamente recibirás en tu cuenta de Fiverr 4$ netos ya que la plataforma también recibe su comisión por negocios realizados. ¿Acaso pensaste que todo es gratis?

Una vez que recibas el pago en tu cuenta de Paypal, esta plataforma también te cobrará su comisión. En resumen, por cada 5$ terminarás recibiendo menos de 4$.

Puedes aplicar para que te envíen una tarjeta prepaga Mastercard de Fiverr, algo al estilo Payoneer por lo que si vives en Estados Unidos y tienes planes de hacer mucho dinero en Fiverr puedes aplicar.

Ganar dinero en Fiverr si es posible y espero que estos consejos te hayan sido de gran utilidad para empezar a crear tu negocio como freelancer en la red.