Como hacer que tu blog aparezca en Google

Webmasters – Google

Hacer un blog no únicamente significa seleccionar una plataforma con Tumblr, WordPress o Blogspot sino que también incluye una serie de procesos técnicos dentro de los cuales se encuentran hacer que nuestros sitios sean indexados y posicionados.

Hacer que un blog aparezca en Google es fácil, la tarea difícil está en hacer que el blog aparezca en las primeras páginas de resultados. Esto lleva un proceso llamado “SEO” dentro del que también incluye una optimización interna del sitio que quieres posicionar como limpiar el código, hacer la carga más rápida, etc.

Como enviar mi blog a Google

Google es el principal objetivo para posicionar un blog ya que es el motor de búsqueda más usado. Para enviar el blog y hacerlo que aparezca en Google debes de ingresar a las herramientas para webmasters de Google con tu cuenta de Gmail u otro servicio que uses para entrar a las cuentas de Google.

agregar sitio

Para agregar el blog debes de seleccionar el botón “Añadir un Sitio” donde debes ingresar la URL completa de tu blog. También tendrás que usar una forma de verificación ya sea a través de un DNS en tu blog, una etiqueta META en la cabecera o un archivo a descargar y subir en tu servidor, etc.

¿Así de fácil? Si amigos, para enviar tu blog a Google únicamente debes de agregar tu sitio a la base de datos. Ahora tendrás que enviar tu sitemap, ya sea en formato .xml o como feed.

Una vez que has enviado el sitio, debes seleccionarlos desde el panel de WMT y seleccionar la opción de “Rastreo” > “Sitemaps” . Seleccionar “Añadir o probar Sitemaps” y verás que aparece la tu blog con un campo para el sitemap.

sitemaps

Ahí puedes ingresar lo siguiente:

Si quieres enviar tus posts a través del feed y usas WordPress debes agregar “feed/”en el campo. Si usas Blogger puedes agregar “atom.xml” o el feed de tu blog en Blogger.

enviar sitemap

Pero eso no es todo. A pesar de que envíes tu blog no significa que será rápidamente indexado. Lo que debes de hacer es empezar a enviar contenido frecuente para que entre más actualices tu blog más rápido Google lo tomará en cuenta y tus páginas serán indexados y aparecerá en el motor de búsqueda.

Los resultados de la indexación las podrás monitorear en la misma herramienta de Google ya que muestra la cantidad de páginas enviadas e indexadas en el mega buscador.

indexados

El próximo paso a seguir es el trabajo duro, esfuerzo, dedicación y paciencia con el blog. No esperes que el sitio aparezca en Google en los primeros resultados rápidamente, todo depende de muchos factores que debes de estudiar en nuestra sección de SEO

 

Como verificar la indexacion de URls masivas en Internet

Si tienes un blog seguramente estas usando Webmasters Tools para conseguir información importante de indexación, errores de rastreo, enviar mapas de sitios así como ver las palabras o longtails con las que tu blog está consiguiendo tráfico, aunque de manera general y datos promedio.

Pero saber si tu sitio está indexado en Google es tan fácil como usar el siguiente comando:

Site:tublog.com

Esto de mostrará las urls o páginas de tu blog que ya están indexadas en Google. Pero ¿Qué pasa cuando quieres verificar muchas URls al mismo tiempo? Hace este trabajo desde el motor de búsqueda te podría tomar mucho tiempo.

Existen herramientas de pago que muestran esta información pero también podemos usar este recurso gratuito para verificar el estado de nuestras URLS.

Supongamos que quieres enviar una lista de 300 marcadores sociales a tu Tier 1 (blospot) donde estás enlazando a tu sitio principal. Esto puedes hacerlo en cuestión de minutos con herramientas como Seonuke o comprarlos directamente desde Fiverr y tener un informe en 5 días o servicio express en 24 horas.

conseguir-una-indexacion-rapida

Dentro de una semana puedes empezar a verificar si la lista de marcadores ha sido indexada para seguir con la construcción de la pirámide de enlaces al crear el siguiente TIER que consiste en el envío masivo de comentarios o enlaces Wikis a la lista de tus marcadores que ya están indexados en Google y así sucesivamente.

La herramienta a usar se llama Indexchecking.com y solo debes de pegar las URls a verificar y presionar “Aceptar” o “Enter” desde tu teclado.

index

En segundos tendrás un reporte con la lista de URls que has verificado así como una opción para descargar la información en un fichero de Excel.

 

Como usar Google para crear posts para tu blog

Tener un blog es una responsabilidad y esfuerzo que debemos de alimentar a diario, al igual que nuestro cuerpo el cual debemos cuidar de manera saludable y que las comidas no puedan perjudicarlo.

¿Cómo cuidamos nuestro blog? Con contenido original y de calidad, a partir de este factor principal viene una serie de reacciones como enlaces entrantes de calidad y usuarios compartiendo nuestro contenido en las redes sociales.

Muchas veces es un poco difícil enfocarnos en el tipo de contenido que queremos y debemos crear y compartir, pero existen muchas formas de saber lo que los usuarios quieren y necesitan en nuestro nicho.

Google, por ser el buscador más usado en la red, es la principal vía para determinar las tendencias de búsquedas y usarlo como herramienta para crear nuestro contenido.