¡Descubre los trucos más increíbles de Instagram en 2019 para impulsar tu perfil!

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y entretenidas en la actualidad, debido a su increíble estética y la facilidad que tiene el usuario para visualizar contenidos de diversos tópicos en segundos.

Pero antes de empezar con los trucos, te recomendamos que realices este TEST para detectar tus puntos débiles y sepas donde tomar acción.

Ahora si! así que, si buscas aprender algunos trucos para conseguir seguidores en Instagram, impulsar tu negocio, convertirte en un influencer o manejar a la perfección todas sus herramientas, te invitamos a leer detenidamente algunas estrategias alucinantes, que podrán ayudarte a utilizar su algoritmo a tu favor.

¿Sabías que existen trucos para stories de Instagram? Además, es posible agregar saltos de línea para mejorar la estética de tu cuenta y enlazar otros perfiles o hashtags en tu bio. A continuación, desglosaremos algunos trucos Instagram 2019, que facilitarán el manejo de tu cuenta; y simultáneamente, aprenderás a gestionar tu perfil como todo un experto.

Top 14 de los mejores trucos para ganar seguidores en Instagram

1 – Enlaza otras cuentas o hashtags en tu biografía de Instagram

Este truco para editar tu perfil de Instagram puede resultarte bastante interesante, si deseas realizar campañas para tu marca, o posees varias cuentas en esta red social. Con ésta sencilla táctica, podrás agregar un link en modo de texto o Hashtag y enlazar en Instagram otros perfiles y publicaciones.

El primer paso será ingresar a tu perfil y hacer clic en “Editar perfil”, luego encontrarás la sección “biografía”, ahí podrás agregar identificadores de otras cuentas y hashtags utilizando los símbolos (@, #). Por último, presiona “Listo” cuando hayas terminado de editar tu biografía de instagram.

2 – Estiliza tu biografía de Instagram agregando saltos de línea

Este truco para personalizar tu biografía de Instagram hará que tu perfil sea mucho más atractivo y funcional; asimismo, los usuarios podrán visualizar tu información personal o la de tu marca de forma más ordenada y precisa.

Para ello, una opción fácil y segura es utilizar el block de notas de tu smartphone, escribe tu texto utilizando el botón de retorno para crear una línea nueva, luego cópialo, abre tu perfil de Instagram y dirígete a la opción “Editar perfil”. Para finalizar, ubícate en el campo de bio, pégalo y presiona “listo”. De esta forma se mantendrás los espacios y las características exactamente igual que estaban en tu block de notas con los espacios y emojis incluidos.

3 – Enlaza tus stories de Instagram en Facebook

El truco de compartir historias de Instagram en Facebok de manera simultánea, es genial y súper práctico. Para lograrlo, dirígete a la sección “Ajustes”, en el menú de opciones selecciona “Ajuste de historias” y activa la opción “Compartir historias en Facebook”. Ahora, tus stories de Instagram aparecerán en Facebook instantáneamente.

4 – Seguridad extra en tu cuenta de Instagram

Este truco para blindar tu cuenta de Instagram tiene el propósito de evitar el ingreso de hackers. Entonces, trasládate a la configuración de tu perfil, presiona verificación de dos pasos  y activa la opción “solicitar código de seguridad”. Ahora, espera un código de validación que llegará a tu teléfono celular para terminar el proceso.

Con este truco para perfiles de Instagram, nadie podrá acceder desde otro dispositivo; a partir de ahora, el sistema solicitará un código de validación que llegará directamente a tu dispositivo. Sin esta información, la plataforma no te permitirá iniciar sesión.

5 – Ve las publicaciones de Instagram que te han inspirado recientemente

Otro truco de Instagram para ver las últimas 300 publicaciones que te han inspirado y evaluar tus gustos, ideas recientes o extraer conceptos para tu negocio, es: Ingresar al perfil, ir a “Configuración” entrar en “cuenta” y “publicaciones que te han gustado”. Para conseguir estas opciones, pulsa el ícono de los tres puntos en  Android o la pieza de engranaje para IOS.

6 – Personaliza tus filtros de Instagram

También, está la opción de reordenar los filtros que más utilizas en tus fotos, aprender este divertido truco de belleza Instagram 2019  puede hacerte la vida más sencilla al momento de publicar. Para ello, pulsa la opción de “Administrar” que aparece al final de tus filtros, selecciona tus favoritos y pulsa “Listo”, verás el cambio de inmediato.

7 – Aumenta tus seguidores en Instagram apareciendo en más resultados de búsqueda

Un truco de Instagram para ganar seguidores, bien sea para un negocio o una cuenta personal, es aumentar la exposición de tu perfil incluyendo palabras clave o keywords en el nombre de tu biografía, de esta forma conseguirás posicionarte en los resultados de búsqueda.

Este paso es realmente sencillo, solo debes ingresar a la opción “Editar perfil” y agrega en el campo de “Nombre” esas keywords que describen tu actividad o interés inmediato y que pueden ayudarte a tener mayor alcance. Recordar una cosa es el nombre de tu cuenta @usuario y otro en nombre secundario de tu perfil, que aparece siempre en la primera línea de tu perfil.

8 – Personaliza tu perfil de Instagram con divertidos caracteres

¡Atrévete a implementar este maravilloso truco para editar tu perfil de Instagram! Seguramente, has ingresado a distintos perfiles y te has percatado que muchos de tus influencers favoritos utilizan emojis en la información de sus cuentas para destacarlas, hacerlas más atractivas al público y así captar nuevos seguidores.

Si quieres implementar este truco para tener un perfil de Instagram más llamativo, debes saber que programas como Microsoft Word, pueden ser tus mejores aliados. Para comenzar, abre un documento nuevo en tu pc; seguidamente, redacta el texto que aparecerá en tu biografía.

Una vez tengas lista la información, ubícate en el espacio donde tengas la intención de agregar un emoji, presiona en la barra superior de herramientas “Insertar”, ve a la opción “Símbolo avanzado” y selecciona tus favoritos.

Al finalizar este paso, ingresa a tu perfil de Instagram, desplázate hasta la opción “Editar perfil”, pega el texto que realizaste previamente, pulsa “Listo” y visualiza el nuevo look de tu biografía.

9 – Separa los hashtags del título de tu post

Al postear imágenes en Instagram, es importante establecer un título claro y legible a simple vista para captar la atención del lector, un truco muy útil es ocultar o separar lo suficiente los hashtags del mismo en la publicación.

Llevar a cabo esta fórmula es muy simple, solo debes escribir el tu título, seguidamente agrega varias líneas con caracteres, tales como: Guiones o puntos, de esta forma tus hashtags se correrán y tu título tendrá la atención principal del usuario.

10 – Sube las publicaciones de otros en tus stories de Instagram

Otro truco para aumentar la visibilidad de tus stories de Instagram, es compartir aquellos post de tu comunidad con los que te sientes más identificado, esta es una opción realmente llamativa y puede resultarte útil.

El primer paso será pulsar el ícono de flecha que se encuentra debajo de la publicación que deseas repostear, dirígete a “Agregar publicación a tu historia”, este paso te llevará a la ventana de tus stories de Instagram, ahí tendrás otras opciones como agregar algún texto o sticker, y publicarla como de costumbre.

11 – Visualiza tus stories de Instagram antes de subirlos

El contenido de tus publicaciones es de vital importancia, si eres perfeccionista y además posees un equipo Android, puedes visualizar tu historia previamente, modificarla y evitar arrepentimientos. Para hacerlo, abre la cámara de stories en Instagram y presiona la opción de “Múltiples imágenes”, esta aparece en la parte superior derecha de la ventana.

Ahora, solo debes seleccionar las fotos o videos que deseas publicar en Instagram como historia; al mismo tiempo, podrás visualizar en la parte inferior una vista previa de cada contenido, oprime cada uno de forma individual y modifícalo hasta estar satisfecho con el resultado.

Cuando hayas terminado el proceso de edición, se cargará una vista previa completa en el orden que hayas dispuesto. ¡Ahora, no esperes más y utiliza este truco para stories de Instagram!

12 – Conecta tus videos de Instagram TV a tus stories

Instagram TV ha revolucionado a sus usuarios, proporcionándoles cada día actualizaciones realmente asombrosas. Se trata de una herramienta que ha impulsado a la comunidad a transmitir en vivo todo lo que acontece a su alrededor y, al mismo tiempo, a expresar libremente su opinión sobre cualquier tema de interés.

Por esta razón, este es un truco para Instagram TV que no podrás dejar pasar, ahora tus seguidores podrán pasar directo a tu transmisión en vivo desde tus historias, lo cual es una gran forma de incrementar tu popularidad.

Para lograrlo, ingresa a la ventana de tus historias y carga el contenido que deseas publicar, ubícate en la parte superior derecha de la ventana de edición, ve al ícono “Enlace”, ahora “Agregar enlace”, pulsa en Instagram TV, busca el video que deseas enlazar a tu historia y prepárate para llegar a mas personas con esta excelente herramienta.

13 – Aprende a hacer zoom mientras grabas tu historia de Instagram

¿Cuántas veces no te encuentras en el lugar y momento indicado para captar los mejores eventos? Sin duda, con este maravilloso truco para Instagram stories, lograrás mostrar a tus seguidores aquello que te hizo encender la cámara de tu Smartphone; igualmente, tendrán una experiencia más realista, ya que lo verán tan cerca como tú.

Es impresionante lo fácil que es hacer este truco para stories de Instagram, al comenzar a grabar tu historia, desliza el mismo dedo que estas pulsando hacia arriba para acercar, o hacia abajo para alejar y ¡Listo! Ahora puedes manipular a tu antojo tus videos y compartir increíbles momentos con tu audiencia.

14 – ¡Presume tus videos de Instagram TV en tu biografía!

Con este truco para Instagram TV no podrás dejar de compartir tus lives en la bio. Para comenzar, dirígete a tu página de inicio y pulsa la opción Instagram TV, ubícate en el círculo donde aparece tu foto de perfil presiónala, selecciona tu video, busca el icono de los tres puntos y elige “Copiar enlace”, de esta forma el video se copiará en tu portapapeles y podrás compartirlo en tu biografía.

15 – Chequea tus estadísticas, tus mejores publicaciones y tus PROYECCIONES FUTURAS en instaup.es

Instaup.es es una herramienta muy completa que te dirá de forma gráfica todo lo que necesitas saber sobre tu cuenta de Instagram. Verás tu ritmo de crecimiento tanto en likes como en comentarios. Además, podrás compararte con otras cuentas e incluso ver las proyecciones futuras para tu cuenta.

 

CONSEJOS EXTRA

  1. Te recomiendo que hagas este test para detectar los puntos débiles de tu estrategia de instagram. (Por si no lo hiciste antes)
  2. Por último, si realmente quieres CRECER en INSTAGRAM deja de leer mil artículos y ebooks gratuitos e invierte en una formación que valga la pena. Mi recomendación, sin lugar a dudas, es este curso completo para crecer en instagram como un GURU.

Como regalo final te adjunto este audio para que hagas una reflexion  de porque no esta funcionando tu cuenta,

Finalmente, si quieres dar un salto de calidad tanto en el contenido como en la gestión de tu cuenta de instagram, te invito a que utilices herramientas como Ploxia.

Opiniones de PLOXIA

Ploxia es ciertamente una herramienta increíble para el crecimiento de nuestra cuenta en instagram y  si es un bot que nos ayudara a realizar muchas tareas automáticas para aumentar nuestra visibilidad. Pero OJO!! si la cuenta no esta bien trabajada por mucha visibilidad que tenga no se conseguirán seguidores,  recordad para que este tipo de programas tengan efecto la cuenta tiene que estar bien trabajada, impactar en esos primeros 5 segundos del primer vistazo es muy importante,  ofreciendo valor, publicando, ser constante etc,etc. Ploxia en este caso nos ahorra muchísimo tiempo y aumentara nuestra visibilidad con likes, story views, follow, comentarios, etc etc.. asi que no dudéis en probarla pero tus conversiones se dispararan solo dependiendo directamente de lo bueno que sea tu contenido.

Ploxia también  incorpora diferentes módulos y permite crear tu contenido con anterioridad, es decir, anticiparte. CREA LA PUBLICACIÓN PERFECTA PARA EL MOMENTO PERFECTO. Después, podrás programarlo de forma automática eligiendo el día y la hora ideales para su publicación. Esta herramienta tiene muchas otras funciones: gestionar comentarios, hacer promociones,… No puedo contarte todo lo que está herramienta puede ofrecerte, mejor que pruebes tú mismo la herramienta Ploxia y tienes 3 dias GRATIS para probarla.

 

Ahora que conoces estos magníficos trucos para aumentar tus seguidores en Instagram, entra a tu cuenta, perfecciona tu perfil y ¡conviértete en un influencer!