Opciones para acortar enlaces – ¿bit.ly es el Rey de los acortadores?

En toda estrategia digital suele haber momentos en los que tenemos que facilitar enlaces o URLs. Cierto es que si la URL es la home de una web tipo «ejemplo.com» no hay ningún problema. Pero si queremos compartir enlaces etiquetados o urls largas y etiquetadas… vamos a tener que acortar un poco la cosa.

Imagino que debes estar pensando:
¡Pero si para eso ya tenemos bit.ly!

Si, ¡pero tenemos otras muchas más opciones!

De entrada vamos a hablar un poco de bit.ly y es que resulta que cuando comprimimos una url bit.ly.

Al comprimir una url con bit.ly nos suele dar una cosa parecida a esto: bit.ly/2YD6Lyl. Pero resulta que hay un apartado que pone EDIT en el cual le podemos cambiar esos números chungos por lo que queramos (si os habéis fijado los enlaces que comparto yo siempre pone algo tipo bit.ly/entrevista-problema por ejemplo).

También es cierto que si pagas el premium puedes personalizar también lo que pone «bit.ly» por lo que quieras, lo cual no está nada mal.

Ahí ya marcas diferencia. Pero vamos a seguir:

Con esta otra opción nos permite hacer paquetes de urls, añadirles pixel de seguimiento y cosas bastante chulas:
https://acortaurl.com

Si queremos personalizar al 100% los enlaces comprimidos, esta opción nos puede ir de perlas. La verdad es que la versión free puede irnos bastante bien:
https://rebrandly.com/

En esta tool también nos deja personalizar la coletilla y además el dominio es fácil de pronunciar y escribir:
https://tiny.cc

Esta alternativa es bastante potente. El panel que dispone y todas las características la hace una gran opción a valorar:
https://www.bl.ink/

Como no, no podemos olvidarnos de Zapier, la herramienta que vale para todo.
https://zapier.com/apps/url-shortener/integrations

Esta opción me gusta bastante. No se si es por el entorno minimalista, por la cabra o un poco por todo a la vez. Pero está muy guay. Además te permite comprimir paquetes de urls lo cual es un puntazo.
https://goatcodes.com/

Otras opciones podrían ser:

https://www.shorturl.at/
https://t2mio.com/
https://yourls.org

Si te han enviado un enlace comprimido y tu quieres ver lo que hay realmente ahí dentro, con esta herramienta vas a poder sacarle toda la información. Además la tool te dirá si es una URL segura o no. De hecho hasta tienen extensión para chrome!

https://revealurl.xyz/