Como poner tu blog en Mantenimiento [Plugin]

WP Maintenance Mode WordPress Plugins

En muchas ocasiones por algún evento nos vemos obligados a realizar una gran cantidad de cambios en nuestros blogs los cuales por algún error pueden afectar la visibilidad de nuestros lectores. Por tal razón, la mejor forma cuando vas a realizar mas de un cambio que tomará tiempo es hacerlo desde nuestro localhost en el ordenador o poner nuestro sitio en mantenimiento.

Personalmente cuando voy a realizar diferentes cambios en un theme como agregar funciones, editar la hoja de estilo CSS, etc., todo lo hago desde el localhost y posteriormente que todo ha salido bien los ficheros los subo al servidor con el FTP (Filezilla). Otra opción también es hacerlo directamente desde el panel de administración de tu blog, pero para evitar que un cambio deje en blanco tu blog o que los usuarios puedan notarlo, lo mejor es dejar un aviso de mantenimiento.

Para eso el mejor plugin que podemos usar y que en recomendable usarlo es “wp maintenance mode” el cual podemos descargar desde el directorio de plugins de Wordpess o instalándolo desde tu propio blog como muestra la imagen.

wp maintenance mode

Una vez hecha la instalación debemos activarlo haciendo clic en el enlace como muestra la imagen:

activacion plugin

ir a la configuración del plugin el cual brinda muchas opciones. Ingresamos a los “Ajustes” y veremos una opción del plugin en el menú del panel de administración.

mantenimiento

En las opciones del Plugin tendremos tres pestañas: General, Diseño y Modulos.

modulos

En la pestaña que se muestra por defecto, General, nos da la opción para evitar el plugin, pero vamos a configurar el mensaje a mostrar cuando los usuarios entren al blog. Es importante mencionar que mientras estemos logueados como administrador e ingresamos a la dirección de nuestro blog no veremos el modo de mantenimiento ya que es únicamente visible para el resto de usuarios.

El modulo diseño

Aqui podrás agregar el texto encabezado y descripción del porqué tu blog está en modo de mantenimiento. también puedes cambiar el theme del mensaje de mantenimiento, etc.

Módulos

En esta opcon de wp maintenance mode podremos mostrar un contador del tiempo que esta nuestro blog en mantenimiento, asi como mostrar suscripciones y enlaces a nuestros perfiles para no perder productividad en el blog. A pesar de que estemos offline, podremos ganar seguidores.

Una vez que hayamos configurado los ajustes anteriores, regresamos a la pestaña “General” y seleccionamos el modo “Activado” del plugin para dejar nuestro sitio en modo de mantenimiento.  Puedes verlo funcionando si entras en modo incógnito a tu blog.

Desde el directorio de WordPress puedes ver las capturas del plugin.